FTC CONTINÚA INCURSIONES EN ZONA DEL ENFRENTAMIENTO CON CÉLULA TERRORISTA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa las incursiones en la zona de Arroyito, donde el sábado se produjo un enfrentamiento con una célula del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó este lunes el teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de las fuerzas de seguridad.

Las incursiones se realizan en la zona de la reserva forestal Guaraní, ubicado en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

“El cerro Guaraní y la reserva natural Guaraní, en donde se están realizando en estos momentos los operativos, es un área protegida silvestre, un monte bastante tupido, enmarañado y tiene aproximadamente 970 hectáreas, bastante grande”, explicó Leguizamón en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El vocero afirmó que el enfrentamiento que se produjo el sábado fue producto de un trabajo de inteligencia que condujo a los miembros de la fuerza de seguridad a incursionar en esta zona. Sin embargo, los personales de la patrulla de reconocimiento fueron sorprendidos por la explosión de una granada que dejó a dos uniformados heridos; del lado de los criminales se presume que también habría heridos.

Leguizamón informó que se encontraron en el lugar evidencias y materiales para la investigación fiscal como mochilas, municiones, granadas, aparatos electrónicos, radios, celulares, paneles solares, y otros elementos personales como uniformes, quepis que identifican al grupo armado.

“Los uniformes que encontramos estaban rotos, lo que puede hacer suponer que no tienen muy buena logística. Por los indicios, hay heridos del lado de los terroristas, ya que había bastante sangre en el lugar del primer enfrentamiento”, añadió.

Estimaciones de las fuerzas intervinientes hacen creer que la célula terrorista estaba conformada por aproximadamente 12 personas, entre los que estarían nuevos militantes que deberán ser identificados por los agentes de inteligencia.

“El sector donde se les encontró es histórico de estos terroristas, que se manejan por este sector donde son abastecidos por gente logística del lugar. Los operativos continúan, se están realizando los operativos”, reforzó Leguizamón.

Finalmente el vocero trasmitió la tranquilidad a los pobladores para que puedan asistir normalmente a sus trabajos y los chicos pueden ir al colegio, ya que “no hay ningún peligro para la población de la zona” y pidió “solamente evitar dirigirse al área de operaciones”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!