FRIGORÍFICO PARAGUAYO OBTIENE RECERTIFICACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL

Asunción, IP.- La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) informó que el frigorífico Guaraní logró la recertificación sanitaria British Retail Consortium (BRC) por lo cual la industria cárnica del país mantiene su nivel competitividad internacional.

Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

Así también aguardan que en breve se habiliten nuevos mercados de exportación como Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur.

En diciembre de 2017 frigoríficos del Paraguay recibieron la visita de expertos ingleses que realizaron una auditoria con el fin de evaluar si el país podría recibir la recertificación de inocuidad cárnica British Retail Consortium (BRC). El lunes último el frigorífico Guaraní obtuvo la rectificación en certificación internacional BRC.

“Este tipo de certificaciones prueba el alto nivel de las empresas frigoríficas paraguayas modernas y actualizadas, que no tienen nada que envidiar a otras”, dijo el presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que este tipo de certificaciones van más allá de los análisis de peligros y de control crítico a los frigoríficos, sino que “cada 6 meses se evalúan a los proveedores como embarcan sus productos, a los que proveen de bolsitas y cajones, es un proceso largo, tedioso, rutinario que lleva tiempo” sostuvo el presidente.

Al respecto de lo que significa esta recertificación menciono que “es una cadena de seguridad alimentaria y de calidad que el cliente y el consumidor final puede estar seguro que el proceso es totalmente adecuado para el consumo”, sostuvo Pettengill.

Sin embargo, esto no significa que se tenga mejor cotización, ya que antes de sentarse a la mesa para discutir los precios o comercialización, lo primero que se exige son las documentaciones sanitarias, comentó el presidente.

Nuevos mercados
En cuento a la apertura de nuevos mercados dijo el representante de la CPC, que se encuentran en la mira Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur.

Este domingo 3 de febrero arribarán al Paraguay técnicos árabes, que realizarán una auditoria al Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa) y a las plantas frigoríficas, de tal forma a habilitar al Paraguay para la exportación al Golfo, Emiratos, Qatar, Irán, Kuwait, entre otros.

Señaló que con Estados Unidos, no hay aun fecha de llegada de sus técnicos, sin embargo aguardan novedades para las próximas semanas. “Solo con paciencia y trabajo constante, todos los países tienen sus burocracias y exigencias sanitarias”, finalizó Pettengill.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!