FORTALECEN VARIAS COMISARÍAS CON PATRULLAS

Un total de siete patrullas nuevas han sido entregadas a diferentes comisarías del departamento de Itapúa recientemente desde el Gobierno Nacional, con ello comunidades distantes del departamento han accedido a modernos vehículos a fin de prestar servicio de seguridad preventivo y responder a emergencias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CKvZkusHNk8 ]

El Crio. Ppal Jorge González actual Jefe de Orden y Seguridad de Itapúa indicó que con la entrega de una patrulla a la comunidad de Santa Rosa del distrito de La Paz cierran con la entrega de siete nuevas patrullas, las demás se entregaron a la Comisaría 5ta. Mboi Cae, Comisaría 16 de María Auxiliadora, una a la Dirección de Centros Educativos, a la Comisaría de Mujeres, a la Comisaría 14 Bella Vista y otra a la Comisaría 10 de Fram.

Vale mencionar que patrullas reacondicionadas se han entregado a la Comisaría 40 de San Isidro de Encarnación, a la Comisaría 31 de José Leandro Oviedo y también la Comisaría 101 de San Miguel de Cambyretá.

Con ello en su mes aniversario efectivos de la Policía Nacional empiezan fortalecidos con su servicio a la ciudadanía.

Al respecto, el Jefe de Orden indicó que aunque las necesidades siguen siendo muchas en las diferentes comisarías el no contar con vehículo no es excusa para la policía que tiene el compromiso de acudir donde se necesite.

El déficit sigue siendo alto en torno al número de efectivos ya que solo 720 efectivos tienen el deber de custodiar unos 600.000 habitantes.

Vale destacar el trabajo de comisiones de apoyo organizadas que apoyan a las dependencias policiales. Un ejemplo de ello se da en la Comisaría 101 que han dotado de dos motopatrullas a su Comisaría.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!