FORO SOBRE PRODUCCIÓN DE YERBA MATE EN MONTES NATIVOS DE ALTO VERÁ.

A través de un proyecto encarado por la Municipalidad de Alto Verá, la Secretaría del Ambiente y la Asociación Guyra Paraguay se pretende implementar el cultivo de Yerba Mate dentro de los remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Este innovador proyecto pretende el cultivo de pequeñas y medianas extensiones de Yerba Mate con fines comerciales e industriales dentro de las zonas boscosas que se encuentran en este distrito, que involucran a comunidades indígenas como así también de asentamientos campesinos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tvM4oJs8s5I&feature=youtu.be]

En ese sentido se está organizando un foro de producción de Yerba Mate asociado a montes nativos a realizarse el 5 y 6 de setiembre en el Centro Cultural Recreativo de Caronay y estará dirigido a todos los interesados en conocer detalles sobre este proyecto con la participación de disertantes nacionales e internacionales. El objetivo es instalar una mesa donde se pueda explicar con claridad los propósitos de este proyecto que además traer una interesante innovación, también puede traer mucho desarrollo al distrito y al departamento.

La producción de Yerba Mate bajo montes nativos lleva 2 años de implementación y está desarrollado por la Asociación Guyra Paraguay con el acompañamiento de la Municipalidad de Alto Verá. Estos cultivos además de producir Yerba Mate con fines económicos también ayudan a fortalecer bosques que se encuentran degradados protegiendo de esta manera la vegetación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!