FORO DEPARTAMENTAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SE DESARROLLÓ EN ENCARNACIÓN

El Foro Departamental “Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Agenda 2030” se llevó a cabo el día Viernes 11 de Octubre de 2019, en la sede de la Gobernación de Itapúa de 8:30 a 15:30 horas. La actividad se realizará en el marco del Proyecto «Nuestros derechos en la Agenda 2030: Participación ciudadana intercultural para la igualdad de género en la niñez y adolescencia de Paraguay», impulsada por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y con apoyo de la Unión Europea.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JQCG5xwa-54&feature=youtu.be]

El foro fue un espacio de encuentro entre diferentes generaciones: niñas, niños, adolescentes y personas adultas representantes de instituciones públicas, organizaciones civiles y sociales, donde pretende analizar la situación actual de la Niñez y Adolescencia del departamento de Itapúa a modo de identificar problemáticas, prioridades y futuras acciones en conjunto.

Esta iniciativa busca fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, además de promover la participación activa y efectiva de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a nivel nacional, departamental y municipal.

El Foro Departamental de Itapúa es impulsado por la CDIA en alianza con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Gobernación de Itapúa, junto con el consorcio del proyecto integrado por el SERPAJ-Py, Fundación Hugo, ICCO Cooperación y Plataforma Europea por la Democracia (EPD), con el apoyo de la Unión Europea.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!