FORO DE PATRIMONIO JOVEN CULMINÓ CON ÉXITO EN ITAPÚA

Con éxito culminó el 3er Foro Internacional y 4to Foro Nacional de Patrimonio Joven que se extendió durante cuatro días, y que tuvo como escenario a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, situadas en el departamento de Itapúa.

Unos 70 jóvenes de la región visitaron diversos sitios turísticos del sur del país; además de debatir temas relacionados a la conservación de los patrimonios, su historia, y la observación de los elementos arqueológicos y grafitos que se encuentran en las reducciones.

El acto de clausura se desarrolló hoy dentro del marco de la ceremonia religiosa central en conmemoración a la fiesta patronal de la localidad de San Cosme y san Damián. La santa misa estuvo presidida por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y concelebrada por el párroco local Padre Alexis Ferreira.

Los estudiantes, que han llegado desde distintas localidades del país, entre ellos, Ciudad del Este, Benjamin Aceval, Concepción, Encarnación, Ñemby, Asunción, Trinidad, Jesús y San Cosme y San Damián, recibieron sus certificados de participación al finalizar el encuentro religioso.

Al término de la jornada, la participante Corina Diaz, que llegó al país desde la República de Costa Rica, agradeció el trato de los paraguayos, y destacó el magnífico estado actual y cuidado visible de las tres reducciones Jesuíticas guaraníes situadas en Itapúa. «Gracias a los paraguayos tan amables, que nos han recibido de la mejor manera, espero volver el próximo año», expresó.

A su vez, la Coordinadora de la Red de Escuelas asociadas a la Unesco, Francisca Benítez agradeció a la Senatur, en el nombre de la ministra de Turismo, Sofía Sofía Montiel de Afara, por el apoyo para la realización del foro en las instalaciones de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!