FORMAN LA COOPERATIVA ESCOLAR EN UN COLEGIO DE CAP. MIRANDA.

Con el objetivo de impulsar el cooperativismo en las instituciones educativas del distrito de Capitán Miranda, alumnos del Colegio Nacional Moisés Bertoni conformaron la primera Cooperativa Escolar dentro de este distrito y se podría hablar dentro del departamento de Itapúa.

Esta Cooperativa Escolar involucrará a todos los estudiantes de esta institución y se abocará principalmente a abaratar costos de insumos y útiles escolares. Además de que los alumnos obtengan conocimientos básicos en cuanto al trabajo a través de la cooperativas.

El Intendente Municipal Basilio Gura, acompañó este lanzamiento y la conformación de la mesa directiva de la Cooperativa Escolar que a partir de la fecha estará trabajando con los estudiantes de esta institución.

Con el transcurrir del tiempo, se pretende que esta doctrina socio-económica promueva la organización de los estudiantes para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. Estos estudiantes, docentes y autoridades se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,

Deja un comentario