FISCALIZACIÓN DE PRODUCCIÓN DE ZANAHORIA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

Profesionales técnicos del SENAVE Regional Itapúa, realizaron la fiscalización de cultivos de zanahoria a productores del distrito de Tomás Romero Pereira. El objetivo de esta fiscalización, es obtener los datos sobre el área sembrada y la producción estimada respecto a la misma.

Así también, se procedió a la inscripción de productores al Registro Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, para que de esta manera esta institución cuente con datos precisos sobre la producción de la zona, teniendo en cuenta que desde este municipio, se provee de esta hortaliza a los principales mercados del país.

Todos estos procedimientos realizados en este municipio, busca salvaguardar al productor y evitar perjuicios, garantizando la calidad en todo el proceso productivo, explicó el Director Regional de esta institución, Lic. Carlos Bogarin.

A través de este proceso que se realiza todos los años se pretende que toda la producción pueda ser vendida, evitar la superproducción o en todo caso el desabastecimiento que trae consigo la disparada de precios y el ingreso de productos internacionales que finalmente afectan también al consumidor final.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!