FISCALÍA TRANSFIERE TRES ESTANCIAS AL ESTADO PARAGUAYO PARA SU ADMINISTRACIÓN

Este martes se llevó a cabo la transferencia material al Estado Paraguayo (Senabico) de tres estancias denominadas como Edwiges, Suiza y Lucipar, ubicadas en el departamento de Concepción y San Pedro. Dicha institución, es la encargada de administrar los bienes que cuentan con un elevado valor monetario.

Tras varias diligencias realizadas en forma conjunta entre el Ministerio Público, Senad y las oficinas de inteligencia de la República Federativa del Brasil se logró demostrar que dichos inmuebles pertenecen al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”, actualmente recluido en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.

El procedimiento fue realizado con una orden judicial, la cual permitió a los funcionarios del Ministerio Público, de la Secretaria Nacional Antidrogas, de la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y del Servicio Nacional de Catastro ingresar a las propiedades. De los operativos participaron los agentes de la Fuerza Tarea Conjunta quienes se encargaron de resguardar la seguridad de los intervinientes.

Procedimientos

Los tres operativos se ejecutaron en la fase final de una investigación que duró varios meses y fue encabezada por la Fiscalía, la Senad y las oficinas de inteligencia del Brasil, la que fue hecha con la finalidad de desarticular una compleja estructura criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, mediante operaciones financieras millonarias que sustentaban los bienes de Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”.

Los lugares intervenidos son estancias con grandes extensiones de tierra situadas en los departamentos de San Pedro y Concepción, las cuales son altamente productivas, con infraestructuras y maquinarias de primer nivel para la producción agrícola y ganadera.

Establecimiento Rural Edwiges

Es una propiedad rural ubicada sobre un camino vecinal, específicamente en la localidad de Cerro Memby, distrito de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción que posee varias edificaciones en un radio de 700 metros.

Establecimiento Suiza

Este inmueble, está situado sobre un camino vecinal identificado como Callejón Ñepytybp, distrito de la cuidad de Yby Yaú y posee varias edificaciones en ambos lados del camino vecinal.

Establecimiento Lucipar

La estancia se encuentra ubicada en el distrito de la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro y cuenta con varias viviendas de uso de los peones y un tinglado para resguardar maquinas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!