FISCALÍA SOSTIENE ACUSACIÓN POR EL CRIMEN DE ARIEL MORINIGO

En la fecha prosiguió el juicio oral y público en contra de Emilio Jara Caballero, acusado por el homicidio del joven Ariel Morinigo ocurrido en Mayor Otaño en junio del año 2017.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=__1KTLqMW0o]

El Agente Fiscal Walter Castro, manifestó que el Ministerio Público sostiene la acusación contra el acusado ya que existen elementos probatorios que vinculan a Jara con el crimen del joven.

Mencionó que las testificales de los presentes, el informe policial y otros, comprometen seriamente al acusado y prevalece la acusación del Ministerio Público.

Jara se encuentra detenido desde julio del mismo año y es considerado como principal sospechoso del crimen a Morínigo, cuando supuestamente acabó con la vida de este durante una discusión que mantuvieron en una fiesta bailable.

Al acusado se lo había encontrado herido en la vía pública con un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo, el mismo fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación y una vez recuperado fue derivado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 01:30 hs del 4 de junio de 2017 en el Polideportivo de ese distrito, según Rosalía Torres Cubas indicó a los agentes de la Comisaría 19, ella que se encontraba compartiendo con unos amigos en el lugar, cuando su ex pareja Alexis Nicolas Florentin Duarte (21) acompañado de su amigo Emilio Jara Caballero (30), se acercan al grupo y comienzan a agredirla dándole empujones, sus amigos intentan calmar al hombre y la mujer se coloca detrás de Ariel Morinigo (víctima fatal) quien intentaba defenderla del agresor, momento en el que supuestamente Jara desenfunda un arma y dispara en un costado al joven.

En ese momento, tanto el agresor como su acompañante se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada hasta el Centro de Salud de ese distrito y posteriormente derivada a la ciudad de El Dorado – Argentina, donde cerca de las 04:00 hs había fallecido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!