FISCALÍA RECUSA A JUEZA QUE LIBERÓ A ULISES QUINTANA

La fiscala Lorena Ledesma recusó este viernes a la jueza Penal de Garantías Magdalena Narváez, quien dispuso la liberación del diputado colorado Ulises Quintana, imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Lorena Ledesma presentó la recusación y alega que existen errores de procedimiento de la magistrada Magdalena Narváez, en el caso por el cual se investiga a Ulises Quintana.

La acción hace referencia a que la jueza Narváez dispuso una fianza real para el imputado, sin conocer que este no posee disponibilidad sobre sus bienes, ya que los mismos están embargados.

El Ministerio Público señala que la magistrada buscó subsanar esto solicitando a Quintana que presente un dominio de inmueble y luego aceptó el documento, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Para la Fiscalía, estas situaciones denotan que la jueza Magdalena Narváez buscó el favorecimiento a la defensa «en detrimento a la razonabilidad y el análisis imparcial». Además, señalan que la magistrada emitió opinión.

Ledesma considera que las decisiones de Magdalena Narváez, del Juzgado Penal 10, pueden obstruir y evitar la investigación, además de evitar el desempeño normal del Ministerio Público en la causa.

Narváez había manifestado que asumirá las consecuencias de los errores que pudo haber cometido en la resolución que otorgó la libertad condicional al diputado colorado.

Sostuvo que la figura del embargo judicial tampoco es un impedimento jurídico, ya que sobre un inmueble pueden caer varias situaciones. Sobre la posibilidad de que el inmueble no sea del legislador, dijo que ella no manejaba esta información, y que, en cualquier caso, se puede cambiar.

Lea además: Jueza que liberó a Quintana admite que aceptó un inmueble embargado

El diputado colorado fue liberado el pasado lunes tras permanecer recluido por 10 meses en la Cárcel de Viñas Cué. El legislador se reintegró a la Cámara de Diputados el miércoles.

Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Ministerio Público relaciona a Quintana con el supuesto jefe narco Reinaldo Cabaña por una serie de llamadas que supuestamente demuestran que el político influyó en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario de Cucho, en un control policial en Nueva Londres.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!