FISCALÍA PARAGUAYA INVESTIGARÁ A HORACIO CARTES

El Ministerio Público designó a fiscales especializados para llevar a cabo la investigación a los paraguayos que tenían orden de captura en el caso de Darío Messer.

La Fiscalía anunció que luego de analizar varios elementos y “datos sensibles” obtenidos por el equipo de investigadores, finalmente se le investigará a Horacio Cartes y otras personas sobre los supuestos hechos de Asociación Criminal, Frustración a la Persecución Penal, Tráfico de Influencias, Lavado de dinero, Cohecho Pasivo Agravado, así como otros hechos punibles, vinculados al caso Dario Messer.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero que serán los encargados de llevar adelante dicha causa serán: Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal.

La Fiscalía brasileña sostiene que el expresidente fue investigado por agentes norteamericanos por supuesto vínculo con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. “Los negocios de Horacio Cartes y Darío Messer incluyen lavado de dinero del tráfico de drogas en la Triple Frontera que fue monitoreado en Asunción y Ciudad del Este por diferentes agencias americanas desde hace dos décadas”, dice el apartado G del documento del Ministerio Público Federal del vecino país.

El “amigo del alma” de Cartes estuvo prófugo desde el 5 de mayo del año pasado, pero finalmente fue detenido en San Pablo, Brasil, en julio de este año y desde entonces se encuentra recluido. En tanto que pidieron prisión para HC, que fue revocado por un recurso de hábeas corpus solicitado por sus abogados. Sin embargo, aclararon que sigue ligado a la investigación.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!