BRUJO VIP: ESTAFA SUMARÍA 100.000 DÓLARES A UNOS 200 CLIENTES

El Ministerio Público informó detalles respecto al caso mundial de estafas a través de servicios de brujería, donde alrededor de 200 personas serían las víctimas en todo el mundo y de acuerdo al informe preliminar, el perjuicio económico ronda los 100.000 Dólares.

Existen cuatro personas detenidas y en la causa, están con pedido de detención dos mujeres argentinas.

Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, a través de sus Unidades Especializadas Contra Delitos Informáticos, fueron aprehendidas cuatro personas, dos de nacionalidad argentina, sospechadas de pertenecer a una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo.

Se investiga la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos, extorsión y producción de documentos no auténticos.

Los aprehendidos habrían obtenido el dominio de la página desde Paraguay, en la cual ofrecían a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”. Los mismos, aparte de utilizar aparentemente documentos falsos, habrían involucrado imágenes de menores en el concurso de los mencionados hechos punibles.

Las autoridades informaron en conferencia de prensa, sobre el exitoso operativo desplegado, el cual tuvo como resultado la detención de: Ariel Boiteux y su hermano menor de 15 años, ambos de nacionalidad argentina, además de los paraguayos; Roberto Gauto Valenzuela y Víctor Manuel Benítez Fleitas ya imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos y extorsión. Los extranjeros fueron procesados- además de estos dos delitos- por el hecho de producción de documentos no auténticos.

Dos de las personas fueron detenidos en la ciudad de Encarnación, Itapúa, tras allanamientos realizados en dos viviendas, en las cuales se incautaron dispositivos de almacenamientos que serán peritados por técnicos del Laboratorio Forense de la Fiscalía.

De la causa están encargadas las agentes fiscales, Irma Llano y María del Carmen Palazón, ambas de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos de Asunción y Encarnación, respectivamente. Asimismo, tuvieron participación en el caso, agentes policiales del departamento de Delitos Informáticos a cargo del Jefe, Crio. Diosnel Alarcón. El operativo tuvo la cooperación internacional de la Fiscalía de Argentina y la asistencia de Estados Unidos que, mediante una agencia, reportó sobre los hechos que sucedía en la web.

De acuerdo al avance de la pesquisa se pudo detectar que desde Paraguay y Argentina, los sospechosos operaban mediante internet. Tal es así, que el dominio del portal fue comprado en nuestro país como también se retiraban los giros de dinero de distintas localidades que eran materializados por ciudadanos argentinos. Este grupo delictivo ofrecía rituales a las posibles víctimas, que debían pagar primeramente por el trabajo y luego filmar ciertas escenas con tinte sexual e íntimo. Las víctimas eran obligadas a abonar altas sumas de dinero, a cambio de la no difusión del material audiovisual.

Hubo víctimas embaucadas y extorsionadas en Estados Unidos, México, Argentina, Rca. Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Suiza, España, Italia. Llegaron a recibir vía giros más de un millón de dólares.

Recordemos que familiares del detenido Roberto Gauto, aseguran es inocente que sus documentos se extraviaron y habrían sido utilizado para los ilícitos.

Noticia Relacionadas:

SOLICITABAN VIDEOS ÍNTIMOS PARA BRUJERÍA Y LUEGO EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS

QUIEREN LIBRE A ENCARNACENO DETENIDO POR COACCIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!