FISCALÍA IMPUTA Y PIDE CÁRCEL PARA “MANU’I” POR HURTO AGRAVADO EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

La agente fiscal de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná, Daysi Teresa Sánchez Delgado, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Agravado a Rubén Manuel González Romero (18), conocido en la zona con el alias de «Manu´i». El joven cuenta con varios antecedentes y mantenía en zozobra a la población por los mismos ilícitos.

González Romero, cuenta con prisión preventiva y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en cuenta el peligro de obstrucción de un acto concreto de la investigación, considerando la existencia del peligro de fuga, en razón de que hay diversas diligencias pendientes como ser la declaración de testigos y estando el imputado en libertad ambulatoria podría afectar e incidir sobre los mismos.

Según consta en el escrito de imputación, conforme a los elementos de convicción colectados primeramente, surge que el 14 de agosto de 2018, Nancy Mariela Vega Maciel, funcionaria del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, denunció el presunto hurto de una motocicleta.

El 14 de agosto pasado, el personal del Hospital escuchó ruidos raros cerca de las 01:00 de la mañana y siendo las 07:30 Nancy Vega se acercó hasta su lugar de trabajo donde se percató de que no se encontraba el biciclo, por lo que realizó la denuncia correspondiente, no sabiendo quién fue el responsable de dicha desaparición.

El 16 de agosto, el Personal Policial procedió a la aprehensión en la vía pública de Rubén Manuel González, tras una seguidilla de hechos punibles la noche anterior, donde se pudo constatar que el sería el autor de ellos. El mismo manifestó que en un yuyal en inmediaciones a su domicilio, ubicado en el barrio Villa Adela tenía una motocicleta Hurtada.

Los uniformados en búsqueda de lo sustraído al verificar el sitio se percataron de que se trataba del biciclo sustraído el pasado 14 de agosto del predio del hospital Distrital de San Pedro del Paraná.

ARTICULO RELACIONADO

FUE DESCUBIERTO POR LAS CÁMARAS MIENTRAS INGRESABA A HURTAR UNA VIVIENDA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!