FISCALÍA IMPUTA A 10 PRESUNTOS TRAFICANTES DE DROGA.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Fátima Villasboa, imputó a 10 presuntos narcotraficantes que supuestamente conforman una organización delictiva que opera en el departamento de Itapúa enviando marihuana a la Argentina a través de embarcaciones. Los hechos por los cuales fueron procesados son los de Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas; Trasgresión a la Ley 95 de armas; y Asociación Criminal.

Freddy González Sanabria, Diego González Sanabria, Jorge Ramón Cibils y Lorenzo Ignacio Chamorro fueron detenidos e imputados luego de allanamientos simultáneos llevados a cabo el 2 de diciembre en viviendas ubicadas en San Cosme y Damián.

En los mencionados procedimientos encabezados por los agentes fiscales Fátima Villasboa, Raquel Bordón, Juan Olmedo y José Raúl Agüero; se incautaron balanzas, chalecos, prensas , cintas de embalaje, motores de lancha, gatos hidráulicos y otros instrumentos que guardaría relación con el transporte y actividades tendientes al Tráfico de drogas.

Entre tanto, Rubén Justiniano Giménez Vargas, Lucas Coronel González, Isidoro González Sanabria, Benigno Damián González Sanabria y Bernardino Emanuel González Sanabria quienes se encuentran prófugos, también fueron imputados y ya cuentan con orden de captura, ya que según las pesquisas también serían parte del esquema criminal.

Por otra parte, el presunto jefe de la banda, identificado como Walter Gustavo Gauna, habría quedado herido tras el enfrentamiento a tiros ocurrido el 13 de noviembre entre agentes de la Senad, marinos de la Armada Nacional y el grupo de presuntos traficantes.

El supuesto delincuente luego del enfrentamiento huyó del lugar y tras un trabajo de investigación hecha por la SENAD se obtuvo información de inteligencia que él mismo estaba hospitalizado en un centro asistencial de Madariaga de la ciudad de Posadas, donde fue detenido por agentes de la Interpol. Este dato fue confirmado una vez emitida la orden de captura internacional contra el mismo, quien se encuentra actualmente internado, bajo custodia federal argentina.
El Ministerio Público realiza los trámites de extradición correspondiente para que Gauna sea sometido a la justicia paraguaya.

Estas imputaciones fueron realizadas en prosecución de la causa, en la que el 14 de noviembre, fueron hallados 3.800 kilos de marihuana en la Compañía Resquin Cue, margen derecho del río Paraná en el distrito de Coronel Bogado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario