FISCALÍA AÚN EVALÚA SI HUBO O NO DAÑO AMBIENTAL EN NARANJITO

Según explicó el Fiscal Rubén Lial, la denuncia por un supuesto hecho de contaminación del aire en Naranjito se encuentra en etapa investigativa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7FKI4sp_42w ]

“Prácticamente se basa en la contaminación del aire con polvillo de maíz pero todavía se está investigando si era así o si la Cooperativa tenía el capturador de las partículas para el polvo, pero estamos obligados a investigar y luego vamos a determinar si es una simple falta administrativa o corresponde a un hecho penal” sostuvo Lial.

Según la denuncia desde el silo de la Cooperativa se emitía polvillo residual derivado del procesamiento del maíz, algo que los directivos de la Cooperativa desmintieron totalmente resaltando que la empresa desde sus inicios contaron con equipos necesarios para mitigar esta situación por lo que la denuncia no tiene fundamentos.

“Nosotros siempre hemos contado con todo el equipamiento necesario para operar en armonía con el medio ambiente, es más, invertimos más de 700 millones para instalar un capturador de partículas de última generación porque siempre nos ocupamos de este asunto” señaló Cleto Raimundo Gerente de silo de la Cooperativa.

La semana pasada el Presidente de la Cooperativa, Rubén Zoz y el Gerente de silo, Cleto Raimundo se presentaron ante la Unidad de Lial para hacer su descargo ante estas acusaciones.

Por su parte el Fiscal Rubén Lial anunció que todo el expediente será elevado a la Fiscalía adjunta del medio ambiente a cargo del Dr. Augusto Salas y éste evaluará todos los documentos para determinar si son procedentes o no.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!