FISCALES DESTACAN AVANCES PARA DESTRABAR HUELGA

Funcionarios del Ministerio Público continúan este lunes la huelga general en reclamo de una ampliación presupuestaria para la institución. Desde el gremio de trabajadores destacan avances en una mesa de dialogo con el Gobierno Nacional.

Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, explicó esta mañana que algunos puntos de la lista de reclamos ya fueron conciliados con el Ministerio de Hacienda, tras pasar 13 horas dialogando en la primera jornada de la mesa de negociación.

“Por disposición del Presidente Mario Abdo Benítez, se instaló una mesa de negociación. Tras 13 horas de un dialogo ameno y luego de exponer necesidades básicas, hemos encontrado elementos de armonía”, señaló el líder gremial, en contacto con la 970 AM.

Expresó Merlo que están dialogando con “gente seria”, por lo que consideró que el Ejecutivo hará lugar a los reclamos del Ministerio Público.

Reconoció en ese sentido que hay otras cuestiones que aún faltan conciliar, como el asunto de la actualización salarial de asistentes fiscales y relatores.

Además, según afirmó el titular del gremio, se están reduciendo al mínimo las contrataciones necesarias para el 2019. “Estamos haciendo lo posible para atender las casi 200.000 causas que ingresan por año a la Fiscalía”, expresó.

Por último, pidió disculpas y comprensión a la ciudadanía por las medidas adoptadas y los cierres obligados de unidades fiscales ante la falta de presupuesto. “Solicitamos disculpas, pero de nada sirve un espacio físico vacío sin recursos humanos. Necesitamos personas para brindar justicia, investigar y dar apoyo psicológico a víctimas de hechos punibles. Pero tampoco podemos responder a las altas expectativas con un presupuesto congelado hace 4 años”, esgrimió.

Funcionarios de la Fiscalía adoptaron desde el pasado jueves 8 de noviembre una medida de fuerza ante el rechazo del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley que prevía una ampliación presupuestaria de G. 18.000 millones para la cartera educativa.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!