FISCALES BRINDAN DETALLES DE INVESTIGACIÓN EN CASO HUG

En la mañana de este miércoles, los fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín junto al efectivo Luis Hermosilla del Departamento Policial de Investigaciones de Itapúa, brindaron una conferencia de prensa sobre la causa abierta que busca esclarecer las circunstancias previas que llevaron a la muerte de la joven Marlene Hug en Encarnación.

En la oportunidad, la Fiscal Raquel Bordón explicó que tras ser confirmado en la causa por el Tribunal de Apelaciones, el Juez Máximo Martín Ortega retomó este martes la audiencia de revisión del Caso Hug, donde fueron arrimados nuevos elementos, como ser las imágenes del Sistema 911 que ubican al ciudadano libanés Khaldoun Jbara a las 00:17hs. en la Costanera de Encarnación. Fue el propio Ministerio Público quien solicitó las medidas para este ciudadano que seguirá ligado al proceso, donde la Querella representada por la Abog. Rita Irala habría apoyado este pedido.

El libanés Khaldoun Jbara recuperó su libertad condicional en la tarde de este martes.

Por otro lado, se habló de la detención de Jorge Cuba, quien está imputado por el Supuesto Hecho Punible de “Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio”, ante declaraciones de testigos claves, sumadas a otras declaraciones y a imágenes de circuitos cerrados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cBbPuqYR_a8&feature=youtu.be]

Las conclusiones de esta investigación serán presentadas el 5 de agosto de este año por parte del Ministerio Público.

Así también, los fiscales informaron que solicitarán al Fiscal Adjunto de la presente causa Ricardo Merlo, la designación de dos fiscales más, a raíz de la complejidad de la causa, esto a la par del pedido de aplicación del sistema de protección de testigos.

Los mismos recordaron que siguen ligados al proceso Khaldoun Jbara, Jairo Ortiz y ahora Jorge Cuba, además de la línea que investiga la actuación de profesionales en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Por último, Bordón descartó la búsqueda de un chivo expiatorio en la causa ya que las acusaciones sobre cualquier persona deben ser correctamente sustentadas ante el Juez de la causa.

Vale aclarar que la Fiscal indicó que la querella no aportó ninguna prueba nueva al proceso y que la misma tiene en sus manos los mismos elementos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!