FISCAL RAQUEL BORDÓN EXPLICÓ IMPUTACIÓN A INVASORES

La Fiscal Raquel Bordón explicó el procedimiento para la desocupación de tierras de la Escuela Agrícola San Benito invadidas por supuestos “sin tierras” a quienes se acusa de hechos de desmonte y otros delitos en la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ppaM7YsxFzM]

Como lo adelantó Itapúa en Noticias, un total de 78 personas fueron imputadas delitos de perjuicio en reservas naturales, y transgresión de la Ley 716/96 y el artículo 302 del Código Procesal Penal.

Refirió que estas personas fueron aprehendidas al encontrarse en flagrancia en una propiedad privada por lo que la Policía Nacional actuó, pero desconocía que había personas en el lugar, las cuales se reunieron en el momento de la intervención. En la ocasión se incautaron bombas tipo caseras, palos e instrumentos de labranza que felizmente no llegaron a utilizar las personas detenidas.

Con relación al traslado de niños a la sede policial de Encarnación en las patrullas, la Fiscal Bordón explicó que la CODENI de la Paz refirió no contar con albergue en la zona y tampoco con medios de transporte, así como que se optó por derivarlos a la Jefatura de Itapúa ya que cuenta con un amplio espacio y el lugar, según la misma, no contaba con calabozo, desde ese momento se comunicó en tiempo y forma a la Secretaría de la Niñez a fin de que esta tome intervención.


, , ,
error: Content is protected !!