FISCAL NO CONCURRE AUDIENCIAS HACE MÁS DE TRES MESES, DENUNCIAN.

Un rosario de quejas realizaron varios profesionales del derecho y personas particulares afectadas por procesos penales que se tramitan en la Unidad Penal Nro. 2 de la Fiscalía Zonal de Cnel Bogado, ya que según manifiestan, el Agente Fiscal Abog. Helios Cuellar no asiste desde el mes de marzo del corriente año a Audiencias y Juicios Orales.

Ante esta situación consultamos en la Fiscalía Adjunta de Encarnación, si el mismo sigue formando parte del cuadro de fiscales de Itapúa y confirmaron la existencia de denuncias donde aseguran que el Agente Fiscal efectivamente no se está presentando en su lugar de trabajo pero se excusaron de ahondar en detalles.

Así también nos informaron que el Fiscal Helios Cuéllar no ha sido trasladado, es decir continúa siendo fiscal de Cnel Bogado y en caso de que si lo fuere no se ha informado hasta esta unidad ni se ha nombrado a otro Agente Fiscal en su reemplazo.

Sobre las reiteradas ausencias a las audiencias y a su lugar de trabajo, recibimos como respuesta que si bien es cierto el mismo usufructuó sus vacaciones, esto fue hasta aproximadamente mediados de mayo donde lo reemplazó un interino, pero actualmente ha pasado otro mes y el mencionado fiscal sigue sin aparecer.

Consultando en la Fiscalía Zonal de Cnel Bogado preguntando por el paradero del Agente Fiscal, nos informan que se encuentra con reposo médico. Lo cierto y lo concreto es que el Fiscal de la Unidad 2 hace tiempo no aparece por su oficina.

Según fuentes de IN el problema del mencionado funcionario es de índole particular y personal. Ante esta situación, los afectados recurren directamente al Fiscal Adjunto Edward Irala, como es el caso del Intendente de Cnel Bogado Lic. Héctor Céspedes quien radicó una denuncia penal por la Invasión del predio de FEPASA pero hasta la fecha no puede dar con el responsable de la investigación.

Intentamos dialogar con el Agente Fiscal sobre este caso llamando repetidas veces a su número particular con terminación 600 pero en todas las ocasiones el celular estaba apagado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!