FISCAL LOGRÓ CONDENA DE 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE POR POSESIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS PELIGROSAS.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, Abg. Fátima Villasboa Maidana acusó a Roberto Carlos Lusberg ante un Tribunal de Sentencias por Posesión y Comercialización de Sustancias Drogas Peligrosas en Encarnación. El hombre fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

El Juicio oral y Público inicio en fecha 16 de marzo del 2018, la fiscal Villasboa, representó al Ministerio Público, pudo probar la posesión de drogas peligrosas, como así también la tentativa acabada de comercialización de las mismas.

El Colegiado Judicial que juzgó a Roberto Carlos Lusberg estuvo presidido por la magistrada Diana Aranda, como miembros los jueces Fabián Iglesias y Nelio Prieto.

El hecho ocurrió el 02 de julio del 2015, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Encarnación, Itapúa. Se procedió a la incautación de un bolso que contenía 28 paquetes en forma rectangular de sustancias herbáceas prensadas, con un peso total de 20 kg.

En prosecución de la investigación, en la vivienda que sería ocupada por el mismo se incautó una valija que portaba 20 paquetes de las mismas sustancias envueltas en color marrón, más dos porciones. También en una caja de cartón se hallaron otros 20 paquetes, una bolsa de polietileno que contenía 11 paquetes, todos con mismas características. Se encontró, además, dentro de la vivienda un total de 39 kg, como así también una balanza de precisión. Y dos porciones de marihuana envueltas en polietileno blanco de 1.5 gramos.

ARTICULO RELACIONADO

ENCARNACIÓN: POLICÍA NACIONAL DESCUBRE DROGA PREPARADA PARA TRÁFICO




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,