FISCAL IMPUTÓ A ARGENTINO POR EL ILÍCITO DE SIMULACIÓN DE UN HECHO PUNIBLE

La agente fiscal de la Unidad n°8 de Encarnación, Liliana Herenia Galeano, formuló imputación contra Adrián Tucci (47) de nacionalidad argentina, por la presunta comisión del ilícito de simulación de un hecho punible tipificado en el artículo 291, inciso 1 del Código Penal en concordancia con el artículo 29, inciso 29 del mismo cuerpo legal. Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantía de turno, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado quien carece de arraigo en nuestro país.

Refieren los antecedentes que, Tucci fue capturado el pasado viernes en una vivienda del barrio San Pedro, la misma que fijó como domicilio unas semanas atrás cuando se presentó ante la sede fiscal a fin de presentar una supuesta denuncia de hurto de su Piper PA-23-35 (avión bimotor monoplano), contra persona innominada. Según las manifestaciones del hoy imputado, éste habría depositado la aeronave en la localidad de Jesús y que supuestamente se sorprendió cuando, estando en el distrito de San Juan Bautista Misiones, observó en las noticias locales que su aeronave estaba siendo utilizada para trasportar droga.
Posterior a la mencionada denuncia, la fiscal interviniente en compañía de funcionarios de la institución se constituyeron hasta la localidad de Jesús, departamento de Itapúa, a los efectos de llevar a cabo la investigación, habiendo recepcionado la declaración testifical de un hombre, quien se desempeñaba como operador aeronáutico en el aeródromo municipal de Jesús. Este hombre ha señalado que el 11 de mayo de 2017, la avioneta denunciada como hurtada por Tucci, ha sido llevada del lugar, piloteada por Adrian Rucci, quien manifestó que debía ser reparada porque estaba averiada, previa autorización de la Dinad.
La aeronave habría sido abandonada en la zona de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (Argentina) el pasado 26 de junio y utilizada en febrero pasado para trasportar marihuana.
Diligencias
La fiscal Galeano consultó a Interpol si había algún tipo de requerimiento sobre el piloto, y surgió que tenía pedido de captura en Argentina por el delito de “contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de participantes y por el medio utilizado (aeronave)”

Más información de dicho procedimiento en este enlace:

EN ENCARNACIÓN DETIENEN A DUEÑO DE NARCO AVIONETA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!