FISCAL EDGAR ORTIZ DESMIENTE DENUNCIAS REALIZADAS POR LA SEÑORA MIRTA SCHMIDT.

Luego de la denuncia realizada por la señora Mirta Schmidt en contra de agentes fiscales del Ministerio Público por una supuesta inacción en la investigación de la muerte de su hijo Helmut Richard David Dieguer Schmidt ocurrido en el año 2015 en un establecimiento agropecuario de Alto Verá, el Agente Fiscal Abog. Edgar Ortiz salió a dar su versión sobre la mencionada investigación que estuvo a su cargo a partir del año 2016.

Cabe recordar que la investigación en principio estuvo a cargo de la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón quien inició el acto investigativo al respecto.
En primer lugar, el Fiscal Ortiz desmintió que desde su Fiscalía no se hayan realizado las diligencias previas al acto investigativo y que en todo momento buscó el esclarecimiento del crimen donde lastimosamente falleció el joven de 22 años tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen mientras se encontraba trabajando en el mencionado establecimiento.

El Fiscal explicó que asumió la titularidad de la investigación en marzo de 2016 tras ser designado a la Unidad Fiscal de Caronay. Recordó que en su tiempo fue imputado el padrastro del joven asesino Nolberto Miller como sospechoso de ser el homicida pero que por falta de pruebas fue liberado.

Agregó que la investigación en todo tiempo siguió su curso y que se realizó la reconstrucción del hecho, para el efecto se convocó a agentes de la División de Criminalística de la Policía Nacional; en dicha reconstrucción surgieron algunas inconsistencias e informaciones donde se generó la sospecha sobre otras personas que también fueron procesadas en su momento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B9BxenzSvpU&feature=youtu.be]

Lamentó el hecho de que la ciudadanía no haya brindado informaciones que contribuyan a la investigación. “La gente tiene que ser consciente de que si sabe alguna información debe darlo a conocer”, acotó.

Desmintió la denuncia realizada por la señora Schmidt de que supuestamente no se realizó la prueba de balística de un casquillo de proyectil 9mm que fue encontrado en la escena del crimen y que tal pericia está registrada en el sistema de la Policía Nacional. “Lastimosamente no se encontró el arma homicida”, expresó.

“A la señora jamás se le trató mal, siempre se le brindó todas las informaciones”, aseveró luego de que esta haya denunciado supuestos maltratos por representantes del Ministerio Público.

Puntualizó con vehemencia que jamás desde su Unidad Fiscal se le solicitó dinero para realizar el peritaje correspondiente y que en todo tiempo se realizó las diligencias que requería la investigación.

Por último mencionó que fue la querella adhesiva que llevó adelante la señora Mirta Schmidt que solicitó el sobreseimiento definitivo de los dos últimos imputados; pedido al que el Ministerio Público se opuso sin éxito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!