FISCAL DÍAZ LOGRÓ EJEMPLAR CONDENA POR NARCOTRÁFICO EN ITAPÚA.

El Fiscal Enrique Díaz de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico logró que Juan Blas Duarte alias “Vaca”, Vidal Cáceres, Francisco Javier Ojeda Candía e Iván Ariel Duarte fueran condenados a 12 años de cárcel por posesión de drogas ilícitas, en este caso 301 kilogramos de Marihuana distribuidas en ocho bolsas. El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Enrique González, Gustavo Arzamendia y Julio Acuña.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-WhtgyKJufI ]

En la madrugada del domingo 02 de abril del año 2017, este grupo fue detenido mientras circulaban en dos vehículos sobre la Ruta Graneros del Sur y Caronay tras una persecución por Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, siendo seguidos hasta la zona de arroyo Palmito de Obligado.

Los cuatro condenados son oriundos de Campichuelo y Arroyo Porá del distrito de Cambyretá y en el momento de su aprehensión viajaban por un lado, en la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, Chapa N° NBA 391, Juan Blas Duarte alias “VACA” como conductor, acompañado de Francisco Javier Ojeda Candia y por otro lado, en el automóvil marca Toyota, tipo Allion sin Chapa, Iván Ariel Duarte como conductor acompañado de Vidal Cáceres.

El ex Jefe del Departamento de Investigaciones Crio. Ppal. Braulio López explicaba en su momento los antecedentes de Juan Blas Duarte, alias “Vaca”, quien estaba relacionado con hechos punibles como Hurto Agravado, Reducción y también estaba ligado como cabecilla de bandas criminales.

Unos seis agentes de Investigaciones trabajaron en el operativo que logró la captura en abril de 2017 donde los malvivientes hicieron caso omiso a dos barreras policiales.

Noticia Relacionada:

CAMBYRETEÑOS ATRAPADOS TRANSPORTANDO MARIHUANA

ESPERAN QUE “VACA” QUEDE UN TIEMPO TRAS LAS REJAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!