FISCAL DESTROZÓ ARGUMENTOS QUE «MURDOCK» PRESENTÓ EN SU CONTRA

La Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que su nombre se haya mediatizado en las declaraciones realizadas por el funcionario fiscal Juan Ramón Gauto quien está acusado por la Fiscal en un supuesto hecho de violación a una menor de 15 años por lo que se encuentra con prisión preventiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G8gSJFPf5hM&t=10s ]

En la mañana del viernes, Palazón recibió a un equipo de Itapúa en Noticias y dialogó sobre estos temas, explayándose en relación a ambos casos.

En primer lugar, negó las declaraciones que Juan Ramón Gauto realizó desde el CERESO cuando aseguró que supuestamente éste la ayudó para zafar de un juicio ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados: “Lo veo un poco confundido, decía que yo fui a visitarlo en el CERESO a pedirle un favor en la causa en que yo fui enjuiciada y que gracias a su ayuda yo zafé del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados…, yo no zafé de ningún jurado, yo fui enjuiciada y fui absuelta”, comenzó relatando.

Sobre el punto negó que haya hecho un acuerdo con nadie y que sus alegatos en el sonado caso “Garelik”, se encuentran grabados en un vídeo a través de la red social YouTube.

En ese sentido exhibió un documento donde se observa que la única vez que ingresó al CERESO fue el 5 de setiembre de 2018 a pedido del Ministerio Público, cuando vio en el lugar a Gauto e inclusive lo saludo; no así el 21 de agosto como habría dicho el acusado. Para cuando yo fui al Cereso ya tenía totalmente resuelta esa situación, así que al menos que tenga la máquina del tiempo para volver 15 días antes y firmarme ese acuerdo es imposible que haya ocurrido.»

“También escuché que se averigüe mi relación con un Senador narco que está recluido de apellido Quintana y que era el defensor de causa de los policías y del señor Cuquejo. En esa causa quiero decir que si existe un abogado de apellido Quintana quien es Edgar Quintana, y por lo visto está un poco confundido el señor Gauto puesto que habla de un Senador y de lo único que yo tengo noticias es del Diputado Ulises Quintana quien está privado de su libertad en Asunción que nada tiene que ver en la causa”, explicó.

“Está un poco confundido y es lógico que las informaciones no le llegan tan bien porque está privado de su libertad”, siguió.

Asimismo se explayó con relación a la recusación que presentó Gauto en su contra, diciendo que el argumento del acusado es que no confía en su trabajo y que tal justificativo no es válido por lo que la recusación no correría.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!