FISCAL ANTICORRUPCIÓN IMPUTÓ A EXTITULAR DEL INDERT Y DICTÓ ORDEN DE DETENCIÓN

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nathalia Fuster, imputó al extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Justo Cárdenas por la comisión del hecho punible de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. También, dictó orden de detención contra él.

Asimismo, procesó a tres de los hijos de Cárdenas de nombre: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas por el ilícito de Lavado de Dinero. Para todos ellos, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Al respecto, la fiscal Fuster manifestó que, “Estamos hablando de una falta de justificación de G. 2.644 millones, teniendo en cuenta los ingresos y egresos de Cárdenas en este periodo de 10 años donde ha sido diputado y presidente del Indert”.

El Juez Penal de Garantías interviniente en la causa es José Agustín Delmas.// ÑANDUTÍ


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!