FISCAL ALFREDO BÁEZ PEDOTTI NIEGA ACUSACIÓN DEL ABOG. BARRETO…

El Fiscal de la zonal Colonias Unidas, Abog. Alfredo Báez Pedotti, solicitó su derecho a réplica luego de hacerse pública la denuncia en su contra en un caso de pedido de dinero a un sospechoso de violación, mediante un audio difundido donde la asistente fiscal Graciela Cáceres se habría puesto en contacto con el Sr. Eder Reckziegel, denunciado junto a otros tres hombres por complicidad en el hecho punible.

El agente fiscal explica que el caso llega a sus manos con la denuncia de una mujer que asegura haber sido violada por dos de cuatro sujetos con quienes compartió bebidas alcohólicas los primeros días del mes de enero de este año.

Báez Pedotti indicó que a los cuatro hombres señalados por la víctima los imputó en la causa de Coacción Sexual y Violación y posteriormente el Juzgado de Garantías los declaró en rebeldía. Seguido a esto, uno de los señalados por la mujer Luis Germán Ortega Ledezma (concubino), se presentó y actualmente está recluido en el Cereso.

Como elementos para esta imputación, el Fiscal resaltó que contaba con la ratificación de la denuncia por parte de la víctima, así como la declaración del padre de la víctima que relató la forma cómo encontró a su hija, el informe psicológico, a lo que se suman elementos como el informe médico de la sección ginecología donde constaría que la víctima habría ingresado por abuso sexual, el informe médico del Director del Centro de Salud, Jesús Amarilla, que detalla las escoriaciones de demás lesiones encontrados en el cuerpo de la mujer, explicó el Fiscal en contacto telefónico con IN.

Con relación a la denuncia planteada en su contra y otras personas por el Abog. Mauro Barreto, el agente fiscal la calificó de totalmente falso e infundado el pedido de dinero, y aseguró que no hay prueba alguna de ello.

LLAMADA DE LA ASISTENTE FISCAL
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ft15V58IFx8 ]

El mismo aceptó que existe una grabación, que explicó de la siguiente manera, supuestamente un día el Abogado Querellante Adhesivo Julio Zarza, representante de la víctima, llegó junto al mismo manifestado que uno de los prófugos estaría en constante “convivencia” con la policía (bajo la protección policial), paseándose tranquilamente en la zona y proveyó un número que estaría siendo utilizado por el prófugo.

Posteriormente, en base a un procedimiento investigativo para determinar por antena de la telefonía el lugar de recepción de llamada, la asistente fiscal habría llamado siendo sorpresivamente atendida por uno de los buscados por la justicia (Eder Reckziegel), donde confirmaron que el se paseaba libremente en el distrito de Bella Vista, con esto el Fiscal confirma la existencia la llamada con fines investigativos, además ofició a la telefonía solicitando un informe de con quien tenía comunicación la persona portadora del número proveído por el abogado querellante.

El agente explicó que pidió a la asistente que llame al número para «tenderle la camita a este delincuente y a la vez poder ubicar su celda y el resultado fue que en pocas semanas llegó el informe de la telefonía tigo e informa que efectivamente da a entender que el prófugo sigue por la zona y que efectivamente ha tenido comunicación con la policía en servicio activo», uno de los policías sería de Investigación de Delitos cuya identidad se encuentra a cargo de la Fiscal Blanca Saucedo a quien se derivó la causa que tenía en su poder Pedotti, según explicó el mismo.

«Este Señor Reckziegel quería litigar desde la clandestinidad y contrató los servicios de este abogado Mauro Barreto; Mauro Barreto viene se presenta en mi unidad y aporta una carta poder y solicita diligencias. Eso no tuvo curso favorable ya que para que eso pueda proceder el prófugo de la justicia se tiene que someter a los mandatos de la Justicia, osea el Abogado Barreto no representa a nadie, por más que él quiera invocar de que le representa a Reckziegel o a este Adrian Schulz tengo entendido que eso no puede él alegar porque jamás fue reconocida su personería jurídica, él hasta el momento hasta la fecha no le ha presentado ante la justicia a estas personas» detalló el Fiscal durante el contacto telefónico con IN.

MÉDICO FORENSE NO ENCONTRÓ SIGNOS DE VIOLACIÓN

Al respecto de lo referido en la denuncia sobre el no hallazgo de signos de violación, el Fiscal indicó que se trata de una mujer con hijos y mayor de 30 años donde es lógico que el Forense no pueda determinar la violación, pero que sí se pudo confirmar en los diagnósticos anteriores que la víctima fue golpeada, fue quemada con cigarrillos y también está el informe de la ginecóloga.

El fiscal pidió puntualizar tres cuestiones sobre el caso:

1- No se le puede dar andamiaje a una denuncia presentada por un prófugo de la justicia.

2- Ellos pretenden hacer valer un pendrive grabado, eso ya se sometió a una pericia judicial y no se encontró nada.

3- La denuncia menciona que el que grabó es Eder Reckziegel quien pasó a Schulz y luego al abogado, por lo que posiblemente «se contaminó la evidencia», además señaló que la grabación fue hecha sin autorización judicial, el teléfono desde el cual se realizó la grabación fuente en mano, que nadie ha presentado.

«Para atrapar al delincuente muchas veces tenemos que esmerarnos, rompernos el trasero» destacó el Fiscal al final del contacto con relación a la grabación difundida.

Además, anunció acciones legales contra la denuncia hecha pública recientemente.

Noticia relacionada:

GRAVE DENUNCIA DE ROSCA EXTORSIVA EN FISCALÍA DE COLONIAS UNIDAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!