FIRMA DEL “CONVENIO ITAPÚA”, SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA EN TRINIDAD.

En la mañana de este martes, se llevó a cabo firma del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gobierno Departamental de Itapúa y 23 Municipalidades del departamento, siendo la Municipalidad de Trinidad la entidad ejecutora de la Agencia de Gestión Vial (AGV) del Departamento de Itapúa, para el mantenimiento de caminos vecinales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ScF5d4GLfBk&feature=youtu.be]

A través del Convenio suscripto por el plazo de 12 meses, serán beneficiados los 30 municipios en el mejoramiento de los caminos vecinales, previendo un total de 617,30 km. de longitud de caminos en el departamento de Itapúa.

Si bien, son 23 las municipalidades que firmaron el convenio, los restantes 7 distritos también pueden ser beneficiados a través de la Gobernación de Itapúa.

Este convenio genera un impacto positivo especialmente en favor del sector agropecuario del departamento que garantiza el tránsito la mayor parte del año. Además beneficia a estudiantes, comerciantes y pobladores en general.

El costo del convenio asciende a la suma de Gs. 12.610.410.775 que comprenderán la totalidad de las actividades, suministros, impuestos o gravámenes de cualquier clase y costos originados por cualquier concepto requerido para la implementación y cumplimiento de los objetivos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desembolsará un monto total de Gs. 8.249.188.835 correspondiente a los Contratos de Préstamos BID. La entidad ejecutora, el Gobierno Departamental y las Municipalidades aportarán como contrapartida (en actividades de mantenimiento rutinario con sus equipos viales más sus gastos generales y gastos de equipos) un monto aproximado de Gs. 4.361.221.940, aportes que serán asumidos en forma monetaria y/o en especies.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!