FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA ONG TECHO.

Con el objetivo de concretar proyectos orientados a potenciar el desarrollo comunitario y a formar jóvenes voluntarios en los distritos del departamento, la Gobernación de Itapúa firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Organización No Gubernamental “Un Techo para mi País”. Firmaron el documento el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y el señor Carlos Gómez Núñez, Director de TECHO Paraguay.

La ONG “Un Techo para mi País” desde el año 2011 viene ejecutando un modelo de intervención en asentamientos precarios en los distritos de Cambyretá, San Juan del Paraná, Obligado, Hohenau, Trinidad, Jesús, Edelira y Encarnación.

Ambas instituciones acordaron la creación de una Mesa Interinstitucional de Trabajo, que estará integrada por los representantes de TECHO, la Gobernación de Itapúa, líderes comunitarios y por voluntarios de la ONG.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-P5HsyKHmus]

“Como TECHO trabajamos hace muchos años en Paraguay, también en Itapúa y como en otros cuatro departamentos, buscando siempre trabajar con las comunidades y familias más excluidas del país. Buscamos en conjunto trabajar con todos los sectores, porque creemos ese es el único camino poder interaccionar con los distintos actores para poder llegar a superar la pobreza”, destacó Carlos Gómez Núñez, Director de Techo Paraguay.

Gómez aseguró que el convenio les permitirá seguir trabajando en las comunidades y el objetivo es beneficiar a más familias en el futuro. En el año 2019 se pretende realizar un relevamiento de datos de los asentamientos del Departamento de Itapúa, con el fin de identificar la cantidad de familias con necesidades de viviendas.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, manifestó: “Vamos a seguir teniendo un gran compromiso con esta organización, uno porque representa, no solamente por voluntariado que da un plus de confianza en nuestros ciudadanos, sino, también porque evidentemente el déficit habitacional en nuestro país es inmenso”.

Por el Gobierno Departamental serán los representantes: Univ. Micaela Benítez, Secretaria de la Juventud; Dra. Erika Kufeld, Secretaria General; Abg. Crescencio Brizuela, Asesor Jurídico; Químico Luis María Haurón, Secretario de Acción Social; Abg. Diego Cabral, Secretario de Asuntos Municipales; el Ing. Luis Larré, Secretario de Obras Públicas; y el Lic. Rubén González Sarquis, Secretario de Comunicación Social.

“Estoy seguro que con la experiencia que se tuvo en años anteriores, vamos a seguir construyendo no solamente más esperanzas, sino más oportunidades de vida digna para nuestros conciudadanos”; refirió el Gobernador de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!