FIRMA DE ADENDA AL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mediante firma de adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Encarnación y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, ambas instituciones acordaron, este jueves 8 de agosto, establecer las bases para trabajos conjuntos en tres áreas principales: Llamado a concurso de ideas y anteproyectos para la ampliación del edificio municipal; el estudio de factibilidad para la aprobación del Plan Encarnación Más; y el relevamiento de edificios con el objeto de ser declarados bienes patrimoniales de valor cultural de la ciudad de Encarnación.

En la oportunidad se oficializó la firma de adenda en una conferencia de prensa realizada en el Gabinete Municipal, con la presencia del Intendente Municipal, Don Luis Yd y el Secretario General de la Universidad Católica Campus Itapúa.

El Abog. Jesús Daniel Haurón, en nombre de la UC Itapúa expresó «reconocemos la importancia de celebrar estos espacios, pueden contar con la total predisposición y disponibilidad que tiene la Universidad para el apoyo, más aún si se trata en la resolución de problemas integrales a situaciones de problemática social».

Por su parte, el Intendente Luis Yd manifestó; «Desde el gobierno municipal agradecemos el valorable compromiso que asume la Universidad Católica en plantear propuestas en estos temas de gestión del municipio y que son de interés de la comunidad en general; queremos dar andamiaje a este convenio, de modo a que el 2019 nos encuentre con resultados, que podemos facilitar como herramienta de desarrollo a la ciudad de Encarnación que tiene mucho por seguir creciendo. De esta manera podemos facilitar como herramienta de desarrollo a la ciudad de Encarnación que tiene mucho por seguir creciendo, dando repuesta y solución a situaciones de problemática social».

En cuanto al llamado a concurso de ideas y anteproyectos para la ampliación del edificio municipal, parte de la adenda manifiesta que, «la Municipalidad se compromete a proporcionar a la Dirección General del Campus Itapúa, el instrumento base para el llamado a concurso; mientras que la UC Itapúa, se encargará del trabajo académico, como ser: características del proyecto, listado de requerimientos, plazos, jurado, establecerlo por etapas, conforme a las disposiciones legales vigentes al respecto».

Así también, la UC Itapúa «se encargará de efectuar un estudio de factibilidad para la aprobación del Plan Encarnación Más (e+), así como el análisis y ajuste correspondiente, en el marco de las disposiciones, normativas correspondientes. Por su parte, la Municipalidad brindará toda información necesaria y realizará los pagos que resulten pertinentes».

En lo que concierne al relevamiento de edificios para ser declarados bienes patrimoniales de valor cultural, se menciona; «todos los interesados deberán realizar de forma previa un taller de capacitación a cargo de la Secretaria Nacional de Cultura, tomando como siempre como base la Ley Nacional de Cultura y Ley de Protección del Patrimonio Cultural».// FUENTE: UCI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!