FINGIERON SER MECÁNICOS PARA ESTAFAR A RELIGIOSA

Cuatro peruanos fueron detenidos este domingo en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, acusados de estafa. Los mismos fueron identificados como Edwin Roger Troncones Ayquipa de 34 años, Cristian Elo López Méndez de 23 años, Joe Manuel Gamarra Saniz de 32 años y Jorge Candela Leguar de 39 años.

La denuncia fue radicada por la religiosa del Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, Ana Acosta, ésta indicó que el viernes último ciudadanos la abordaron cuando circulaba a bordo del vehículo institucional en cercanías de la Terminal de Ómnibus y le advirtieron de un problema en las ruedas del vehículo.
La religiosa estaciona y es convencida de mandar a reparar el vehículo, estos le indican que son mecánicos y la llevan a estacionar sobre la calle Cabañas casi Lomas Valentinas, a una cuadra de la terminal donde supuestamente tenían su taller.

Tras supuestamente reparar el rodado quisieron cobrar la suma de Gs. 16.000.000 a la religiosa por la reparación. Regateando y con mucha insistencia de los hombres, inicialmente les entrega Gs. 5.000.000 y los hombres acompañan a la hermana hasta la sede del asilo en el Barrio San Roque de Encarnación para cobrar el saldo pendiente y quedaron esperando el dinero en la vereda.
Tras dudar sobre el excesivo costo de la reparación, la hermana y otras colaboradoras decidieron llamar a otro mecánico cuando llegó y revisó el rodado les confirmó que ese no era el costo del trabajo realizado, los hombres ya se habían marchado y esta fue hasta el supuesto taller donde le informaron que los sujetos no trabajaban en el lugar, tras esta acción la religiosa denunció lo ocurrido.

Tras el despliegue policial, durante el domingo efectivos de la Comisaría Cuarta lograron recuperar objetos de una casa desocupada ubicada sobre las calles Mcal. Estigarribia y Captan. Caballero donde encontraron una riñonera con Gs. 2.410.000 en billetes de distintas denominaciones y una mochila que sería de los Peruanos, este lugar habría sido utilizado como albergue por los mismos, horas después efectivos de la Comisaría Segunda daban con la captura de los extranjeros en cercanías de la Terminal.

Estos se encuentran recluidos en sede de la Comisaría Segunda a disposición del Juzgado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!