FINALMENTE LA PLAYA TACUARY DE CARMEN DEL PNÁ ESTÁ CONCESIONADA.

Luego de casi un mes de espera, finalmente la Playa Tacuary de Carmen del Paraná fue concesionada a una empresa privada para su explotación en lo que resta de esta temporada.

La concesión se firmó el pasado 14 de diciembre, 3 días después de que IN haya publicado de que nuestro departamento corría el riesgo de prescindir de uno de sus mejores destinos por el rechazo de la concesión planteado por la Junta Municipal en principio.

Tras hacerse pública la situación, autoridades municipales apuraron las gestiones para destrabar la concesión de la playa y permitir la llegada de turistas a un destino seguro y a la altura de las exigencias.

El Intendente Municipal Ing. Germán Gneiting, explicó que la Empresa Orus es la responsable de la explotación de la playa Tacuary y que dicho ente debe cumplir con todos los requerimientos como: contratar personal de seguridad, de guardavidas, construcción de torres de control, seguro contra todo riesgo, gestionar habilitación ante el MADES, colocación de boyas de seguridad entre otros requerimientos, requisitos que en parte no se están cumpliendo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4TNKOCtfQK4]

Si bien el pasado fin de semana y fiesta de navidad se pudo observar que las boyas de seguridad no estaban colocadas y que tampoco había personal de seguridad, el Jefe Comunal aseguró que esta situación se irá destrabando con el correr de los días. Además se procederá a la limpieza de la playa y la colocación de basureros para evitar cualquier tipo de contaminación.

El conflicto se habría originado cuando la Junta Municipal de Carmen del Paraná rechazó la adjudicación de la concesión de la playa firmada en principio por el ejecutivo municipal, lo que dejó en un estado de incertidumbre de cómo se iba a afrontar el verano entrante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!