FINALIZAN AUDIENCIAS PÚBLICAS A CANDIDATOS PARA MINISTROS DE LA CORTE

Este jueves fue la última jornada de audiencias públicas a los postulantes para los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como parte de la segunda etapa del proceso de selección.

En total se presentaron 57 candidatos para los dos llamados, en reemplazo de los ministros Óscar Bajac, quien cumplió en julio la edad establecida por la Constitución Nacional para el cese de sus funciones, y de Alicia Pucheta, quien renunció al cargo para asumir la Vicepresidencia de la República.

El Dr. Claudio Bachetta, presidente del Consejo de la Magistratura, agradeció a los demás miembros del consejo, al tribunal de honor, al Colegio de Abogados del Paraguay, a la Cámara de Diputados, que permitió el uso de una de sus salas para las audiencias, y el acompañamiento de los medios de comunicación.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de realizar los llamados para ocupar los cargos vacantes y de confeccionar las listas con los candidatos que serán presentadas al Congreso para su elección.

Los postulantes expusieron sus ideas sobre temas en común, como la situación de la administración de la justicia en el Paraguay y el funcionamiento de la Corte Suprema, entre otros temas de interés.

Los mismos fueron evaluados por un Tribunal de Honor conformado por los Dres: María Angélica Calvo, Luis F. Sosa Centurión, Amparo viuda de Paciello, Sixto Volpe, Raúl Sapena Brugada.

Las audiencias comenzaron el pasado 16 de julio y duraron cuatro semanas, con presentaciones de lunes a jueves. Los últimos en presentarse este jueves fueron los Dres. Linneo Ynsfrán Saldívar, Tadeo Zarratea Dávalos y Julio Fernández Villalba.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!