FESTEJAN EL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA EN LA GOBERNACIÓN

Desde la Secretaría departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia se realizó un Acto Homenaje a la Mujer Paraguaya – Integración Regional en el Auditorio “Mcal. Francisco S. López” de la Gobernación de Itapúa.

El evento fue en conmemoración del 24 de febrero, “Día de la Mujer Paraguaya”.

La actividad inició con la presentación del Cuadro Coreográfico “Mujer Paraguaya”, a cargo de alumnas de la Academia de Danzas “Mainumby”, bajo la dirección de la Prof. Rosa Barboza Paredes.

Posteriormente y en adhesión al reciente Día Internacional de la Lengua Materna, el poeta mby’á guaraní Prof. Brígido Bogado presentó su poemario “Sentimientos y algo más”.

La Universidad Autónoma de Encarnación realizó el lanzamiento del Concurso InspirArte, que con el apoyo de la Gobernación de Itapúa convoca al diseño de un traje (femenino y masculino) representativo de nuestro Departamento.

La integración regional entre mujeres de ambas orillas del Paraná se plasmó con la Conferencia “Mujer, Sublime Inspiración”, a cargo de la Diputada de la Provincia de Misiones Lic. María Inés Rebollo y la Lic. Karen Baukloh.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wjJ96MOqoSQ&feature=youtu.be]

Las homenajeadas recibieron una serenata en la voz de José Mongelós, cantante lírico del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, que dirige la señora Margarita Morselli, informaron desde el Gobierno Departamental.

La actividad culminó con un recorrido por el Paseo del Tereré.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, saludó a las mujeres y destacó el valor de la mujer, el mismo propició el saludo a las mujeres de parte del Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Lic. Eduardo Florentín y un Concejal departamental.

Se destacó la presencia en el evento de las Intendentes Municipales de San Juan del Paraná Miryan Velázquez y José Leandro Oviedo Abog. Del Pilar Vázquez, además de la Presidente de Kuña Roga Teresita Cortese, de las Concejalas Departamentales Luisa Salapata y Julia Rodríguez de Rossi, la Consulesa Honoraria de Alemania Doña Margarita Memmel, altas funcionarias del gobierno de la Provincia de Misiones, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!