FERIADO POR EL DÍA DE LA PAZ DEL CHACO SERÁ EL LUNES 11 DE JUNIO

La Presidencia de la República recuerda a la ciudadanía que el feriado del 12 de junio (Día de la Paz del Chaco) fue trasladado al lunes 11 de junio, por decreto Nº 8.108, de fecha 20 de noviembre del año pasado, por el cual se reglamenta la Ley 1.723/01, que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar feriados nacionales a los días lunes.
De esta forma, en este año 2018 sólo dos feriados fueron trasladados a los días lunes. El primero de ellos fue el feriado del 1 de marzo (Día de los Héroes de la Patria), que se trasladó al día lunes 26 de febrero y, el segundo será el feriado por el Día de la Paz del Chaco, que se adelantará al lunes 11 de junio.

Se dispone además que en todos los feriados móviles o inamovibles las autoridades de las instituciones pertinentes establezcan el personal mínimo necesario para la atención satisfactoria de la demanda de sus servicios.

El traslado de los días feriados, responde a la importancia de extender los fines de semana de tal modo a promover la realización de actividades turísticas y de otro tipo, que constituyen un factor de alto impacto social, cultural y económico, de acuerdo a lo argumentado por la Secretaría Nacional de Turismo Senatur.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!