FERIA DE ARTESANOS EN LA EXPLANADA DE LA GOBERNACIÓN

Dos jornadas de feria de artesanos se estarán desarrollando en sede la Gobernación de Itapúa.

La primera se realizó este jueves por la mañana, contando con aproximadamente 21 artesanos en representación de 8 comités de 5 distritos del departamento y para este viernes se sumarán más expositores, e inclusive miembros de comunidades indígenas, con variadas artesanías para los interesados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5O9uFtIUjqk&feature=youtu.be]

Este feria departamental se desarrolla en el marco del día de gobierno del Instituto Paraguayo de Artesanías, que llega hasta la capital de Itapúa de la mano de la Oficina de la Primera Dama.

El día de mañana, además de proseguir con la feria, se aprovechará la ocasión para realizar una importante Firma de Convenio entre el Instituto Paraguayo de Artesanías y la Gobernación, de manera a coordinar acciones conjuntas con el objetivo de impulsar la artesanía tradicional paraguaya y la artesanía indígena.

Además, durante la jornada se realizará la expedición de carnets a los artesanos del departamento, la cual se realizará de manera inmediata de manera de que con sólo presentar su cédula de identidad y una muestra de sus trabajos, los artesanos itapuenses puedan obtener este registro en el mismo día. Cabe recordar, que la inscripción por primera vez es totalmente gratuita, mientras que la renovación tiene un costo de 22.000 Gs.

Desde la Gobernación, hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía para la actividad que se realizará de 08 a 12hs.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!