FERIA “CONSUMIENDO LO QUE ITAPÚA PRODUCE”

El Gobernador de Itapúa Federico Vergara sostuvo que la agricultura familiar es una oportunidad para el desarrollo y junto al Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting dio apertura oficial a la exitosa segunda edición de la Feria “Consumiendo lo que Itapúa produce”, que es catalogada como la fiesta de los productores y los consumidores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J_8GNoY1UrQ ]

La feria inició este viernes la Plaza Soldado Paraguayo, detrás de la sede de la Gobernación de Itapúa y continúa este sábado.

El Gobernador de Itapúa agradeció el gran trabajo desplegado por los funcionarios de la institución, del Ministerio de Agricultura, los intendentes municipales. Puso especial énfasis en los productores por confiar en la actividad y estar presentes en la feria con sus productos.

“Quiero gradecer a los productores por confiar en esta invitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Gobernación, y acercarse hasta la ciudad de Encarnación, para ofrecer aquello que producen no solamente con calidad, sino con afecto y con compromiso. Porque realmente hay una tarea destacable de los productores itapuenses y permitirles hoy a los consumidores de llevar a su mesa productos de buen precio y de buena calidad”; expresó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting, manifestó “Este es el camino de la producción y de la agricultura familiar. Ya tiene media sanción el proyecto de ley para el reconocimiento por Ley de la agricultura familiar, que sea un programa nacional y crear el Viceministerio de Agricultura familiar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería”.

En representación de los Intendentes Municipales, el Intendente Municipal de General Artigas, Jorge García mencionó su contento por estar presente en la actividad. “Ojalá que este proyecto siga por mucho tiempo más y hoy estamos viendo la producción de nuestros productores exhibidos en los diferentes stands”, añadió García.

Don Isacio Meza Villalba, representante de los productores de Capitán Meza, destacó “Es muy lindo esta feria, de esta forma nuestro producto tiene salida para venderlos. Si esto continúa y nos siguen dando la oportunidad, vamos a trabajar y producir más para satisfacer las necesidades de nuestras familias”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!