FEBAP SE REÚNE CON EL EJE INTEGRACIÓN

Durante este viernes tuvo lugar en la ciudad de Encarnación la reunión de la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP), cuya Presidencia la ejerce la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

En la oportunidad se desarrolló el eje integración con relación a las legislaciones fronterizas para agilizar el tránsito vecinal fronterizo.

La FEBAP es una Asociación Civil sin identidad política e ideológica, representativa por libre adhesión de las asociaciones de la producción, de la industria, del comercio, de los servicios, de los Consejos y Colegios Profesionales, colegios de educación secundaria, universidades, entidades bancarias y financieras con autonomía regional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rj04g85z7SE]

La finalidad de la Federación consiste en consolidar y fomentar, la producción, el comercio, el turismo, el transporte, los servicios, y en general todas las actividades de integración de todos los segmentos, tanto públicos como privados que promuevan intercambio y desenvolvimiento entre los países miembros, de interés económico, social y cultural entre el Estado de Río Grande do Sul Brasil, la provincia de Misiones Argentina y el Departamento de Itapúa Paraguay.

Dentro de sus atribuciones, la Federación, tiene la facultad de solicitar, de las autoridades respectivas, la sanción, promulgación y puesta en ejecución y/o derogación en su caso de disposiciones gubernativas que afecten los intereses generales de la economía regional.

Analizar los tributos aduaneros, portuarios y viales de la Región y sus respectivos funcionamientos.
Estudiar el sistema de organización, las tarifas de transporte de toda índole y el funcionamiento de los servicios públicos y/o privados de la Región.
Actuar como foro arbitral en cuestiones económicas o éticas, atendiendo los litigios en las operaciones de comercio entre asociados de la Federación.
Organizar y mantener, para información y apoyo, un Banco de Datos de las actividades que se relacionan con el intercambio Regional, con el apoyo de información de los Gobiernos respectivos y de las instituciones privadas y públicas.
Asesorar a sus asociados en todo lo que sea concerniente a un mejor desarrollo de sus actividades, como así también asesorar en la constitución de sociedades financieras, o de otra índole entre los asociados que integran la Federación y celebrar Convenios.
En términos Generales, efectuar, propiciar o gestionar todas las actividades necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines sin más limitaciones que las de las Leyes, las de sus propios Estatutos y la de sus Entidades Federadas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!