FATAL ACCIDENTE AEREO EN PEDRO JUAN

Dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente aéreo que se produjo en horas de la tarde de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
13663434_1032198830201909_871206732_o
Los fallecidos fueron identificados como Mario Chávez y Antonio Marques Duarte, ambos brasileños, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Cándido Figueredo. De acuerdo a los primeros informes policiales, el hecho se registró a las 15:30 en las inmediaciones del aeropuerto de la capital del departamento de Amambay.

Ambos viajaban a bordo de una avioneta Cessna 210, con matrícula ZP-BIK.

La avioneta habría capotado mientras se preparaba a aterrizar en la terminal aeroportuaria de Pedro Juan Caballero. Al precipitarse contra el suelo, la nariz de de la aeronave golpeó de manera frontal contra la superficie.

Datos preliminares señalan que Chávez habría sido quien estaba al mando de la aeronave al momento del accidente. El fiscal antidrogas Samuel Valdez y el médico forense Marcos Prieto Vera llegaron al lugar para tomar intervención en el caso.

En el interior de la nave siniestrada se encontraron varios aparatos celulares, además de bolsas de supermercado cargadas con hojas de coca.
El piloto fallecido había sido detenido a principios de la década de los ’90 por poseer vínculos con una red dedicada al tráfico de drogas a Europa y en la que figuraba también el empresario Vicente Castiñeira Leguizamón. El grupo había sido investigado por el envío de casi 900 kilos de cocaína a Italia.

La investigación establecida en 1991 por agentes de la Policía Federal del Brasil terminó por descubrir una operación que pretendía traficar a Europa un enorme cargamento de cocaína colombiana.

El procedimiento efectuado por los agentes federales concluyó con la incautación de 849 kilos de cocaína en un establecimiento denominado Vale Do Gorgulho, ubicado en Santana Do Araguaia, distrito de Marabá, en el estado de Pará, Brasil.

El operativo destartaló una organización criminal con el decomiso del enorme cargamento de polvo blanco y la incautación de tres avionetas, además de armamento. Los supuestos traficantes Elvis Moreira Rocha, Catulino Frauzino Pereira Filho, Carlos Alberto Paschoalin, Gustavo Tovar Castelblanco, Luiz Carlos De Lima Linhares, Mario Ney Chaves Pires, además de Vicente Castiñeira Leguizamón cayeron en la intervención.

Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.