FAO FINANCIARÁ REFORESTACIÓN PARA 8 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

La Embajada del Paraguay en Italia, firmó el “acuerdo de financiamiento de las actividades” de Proeza entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Fondo verde del clima.

El Embajador Roberto Melgarejo Palacios, expresó que actualmente es el proyecto más importante que tiene la FAO con el Paraguay. «Aumentará la resistencia de más de 17 mil hogares de alta vulnerabilidad al impacto del cambio climático, porque cada familia beneficiada podrá reforestar un mínimo de 0,8 hectáreas”, resaltó.

Indicó que al programa social Tekoporã, se sumarán a las transferencias monetarias condicionadas por los servicios ambientales generados por la actividad forestal. “El área del proyecto corresponde a 64 distritos en 8 departamentos de la Región Oriental. En los cuales se han identificado más de 350 comunidades indígenas (42.487 personas) beneficiarias prioritarias del proyecto”, aseveró.

Expresó que el proyecto Proeza será puesto en marcha en los próximos meses, recordando que tendrá una duración de 5 años.

Donación
Informó que el monto total de la donación del Fondo Verde del Clima es de 25 millones de dólares para 2 de sus tres componentes. “El cofinanciamiento del Gobierno paraguayo será de 65 millones de dólares, 15,9 millones de la Secretaría de Acción Social e Infona, y 49,3 millones como créditos concesionales para reforestaciones”.

Agregó que el siguiente paso será la firma del acuerdo del proyecto entre FAO y el Gobierno del Paraguay.

El Comité Directivo del proyecto Proeza estará conformado por los Ministros y Directores Generales de STP, INDI, INFONA, SAS, MAG, SEAM y el ViceMinisterio de Minas y Energía. Mientras la FAO tendrá el rol de Secretaría Técnica, que con Proeza se convierte en el segundo mayor donante para el Paraguay, después de la Unión Europea.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!