FAMILIAS RECIBEN INSUMOS PARA PRODUCIR EN ALTO VERÁ.

A unos 60 Km del casco céntrico de Caronay, distrito de Alto Verá, atravesando camino totalmente empedrado y un corto tramo de tierra se llega al Asentamiento La Amistad, donde unas 52 familias conforman el Comité Santa Helena integrado hace un año para trabajar en pos del progreso, allí se ejecuta el Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODER), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con millonaria inyección económica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6P__d30H7e0 ]

El Intendente de Alto Verá Hernán Ariel Ávalos, se mostró muy contento por el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de La Amistad y agradeció el gran respaldo del Gobierno Nacional a su gestión.

El Ing. Herminio Camacho Coordinador zonal del Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODER), informó que se trata de una inversión de Gs. 432.000.000, en la fecha cerca de Gs. 200.000.000 fueron entregados insumos a 52 familias beneficiarias.

En el marco del proyecto se entregaron un total de 6.500 plantines de eucaliptos, 895 plantines frutales y 30.000 plantines de yerba mate.

En esta jornada, cada familia recibió un rollo de tejido, alambre liso, chapas, insumos para media sombra, artículos de ferretería y kits para huerta.

En breve se harán entrega de vaquillas desmamantes para cada familia.

Como Presidente del Comité Santa Helena se encuentra Pelagio Bustamante, es tesorero Fidel Benítez Cáceres, este último en nombre de las mujeres, hombres y sus hijos agradecieron expresamente al Intendente por mediar para concretar el proyecto.

Acompañaron el acto de entrega participaron el Concejal Departamental Carlos Víctor Pereira, así también el Concejal Departamental electo Guido Ávalos, el técnico local del MAG Roberto Villar y el responsable de la Secretaría de Producción Municipal Jorge Díaz.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!