FAMILIAS QUE OCUPAN TERRENO SE MOVILIZAN FRENTE AL INDERT.

Ante la negativa del Director Regional del INDERT Carlos Martínez de firmar la aprobación de una de la conformación de una comisión Pro techo de Arroyo Porã, mediante una nota presentada el 11 febrero pasado, en la mañana de este viernes un grupo de familias llegó a manifestarse frente a la institución en compañía de su representante legal, exigiendo que se apruebe dicha Comisión Pro tierra.

Se trata de un centenar de familias que ocupan hace unos 5 años el predio, según la abogada y 9 meses según algunos presentes con quienes se ha dialogado en el lugar. Las tierras que pertenecen a la Congregación Religiosa del Verbo Divino.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RTxo9vNe6JE]

La representante legal de los manifestantes explicó que desean que la dirección de regional reconozca la comisión ya que la intención es de las familias es adquirir el inmueble hacer todo por la vía legal, además argumentan que los sacerdotes no han presentado titulación del inmueble.

Ante la manifestación, el Director Regional del INDERT Carlos Martínez salió al paso y explicó que no puede acceder a la petición de aprobación de dicha comisión en vista al artículo 26 del reglamento sobre comisiones vecinales del ex IBR que sigue en vigencia, donde se expresa claramente que el Instituto no podrá reconocer haga ninguna comisión vecinal que se haya ocupando una propiedad privada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!