FAMILIAS DENUNCIAN TRABAS DE YD EN PROYECTO DE VIVIENDAS

Un gran número de personas que integran el grupo de familias que solicitan la construcción de viviendas sociales por parte de la SENAVITAT en el terreno municipal del Barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación, llegaron este miércoles a la sede de la Municipalidad.

El importante bullicio y la denuncia a viva voz en los pasillos de la comuna, hicieron que funcionarios públicos soliciten la custodia a la policía nacional y agentes de tránsito, los manifestantes se molestaron ante la negativa del Intendente a autorizar el estudio de Impacto Ambiental en el terreno municipal destinado para la construcción de viviendas.

Laura Montiel, quien lidera la Comisión de Afectados y Derivados, refirió que tras meses de estar luchando por la casa propia de unas 137 familias, el proyecto está estancado en la municipalidad por la falta de este estudio, trabajo que no tendría ningún costo para la comuna y por lo que se muestran indignados ante las trabas burocráticas para no conceder el permiso, según explicó Montiel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zERBr8FmCGs]

La mujer indicó que el Intendente pide a las humildes familias gestionar resoluciones que lo respalden, que él como autoridad municipal, podría gestionar comunicándose con la SENAVITAT.

Por su parte, la Asesoría Jurídica de Yd explicó que todo este tiempo el proyecto se manejó de manera informal y que en este punto necesitan resoluciones fidedignas de la existencia del proyecto y beneficiarios, así como que la profesional, que realizará el estudio de impacto ambiental, estén debidamente autorizados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P5WlTCO0VQA]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!