FAMILIAS DE SAN SEBASTIÁN Y CRUCE KIMEX AGUARDAN EXPROPIACIÓN DE SUS TIERRAS.

Son varios años de lucha constante de aproximadamente 100 familias de los asentamientos de Cruce Kimex y San Sebastián en el distrito de San Rafael del Paraná, quienes aguardan que el Estado expropie las tierras donde están asentados para su posterior transferencia y dar una solución definitiva al largo conflicto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ttiwQOjOWSA&feature=youtu.be]

En primera instancia, la Justicia Paraguaya había dispuesto la expropiación de las tierras en conflicto perteneciente a un hombre de nacionalidad brasileña que no reside en nuestro país.

Esta sentencia fue apelada por el afectado por una acción de inconstitucionalidad y se aguarda que tal apelación se resuelva lo más rápido posible para conocer qué camino seguir a partir de ese entonces.

En caso que la expropiación sea posible, se aguarda que la Comuna y otras instituciones inviertan en la construcción de una escuela, puesto de salud y otros servicios básicos que hasta el momento son imposibles e ejecutar debido al conflicto.

El día ayer, representantes de estas comunidades visitaron al Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko para solicitarle el acompañamiento en este conflicto que se encuentra en etapa final.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!