FAMILIAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR SON INSTRUIDAS EN OPERACIONES ELECTRÓNICAS EN ITAPÚA

En el distrito de Tomás Romero Pereira, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo una jornada técnica a fin de facilitar instrucciones sobre el manejo de operaciones financieras vía cajero electrónico.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve el uso de las tecnologías para la transparencia en el manejo de recursos y proyectos emprendidos por el Estado, por medio de este ciclo de encuentros los productores de cada organización rural se instruyen en las herramientas que operan con la red bancaria local.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) de la cartera agropecuaria y fue dirigida a todos los comités de productores de la zona. En la ocasión los productores de la zona recibieron los códigos de tarjetas electrónicas (PIN).

La misma enseñanza se desarrolló en la municipalidad de Alto Vera y se agregó el explicativo del uso de sistema pos a los directivos generales de las organizaciones beneficiarias del PRODERS.

Las Organizaciones representadas fueron el Comité de Productores Amistad, Comité de Productores Santa Elena, Comité Bonanza Este, Comité de Productores Bonanza Oeste del distrito de Alto Vera. También la Organización Agrícola San Valentín, el Comité de Agricultores Ko’e Pyahu del distrito de San Pedro del Paraná y el Comité Ojoporepa del distrito de Itapua Poty que involucra a 276 familias.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!