FAMILIAS DE CERRITO ACCEDERÁN A 101 VIVIENDAS FINANCIADAS POR YACYRETÁ

Con más del 90 porciento de ejecución de las obras previstas, se encuentra en etapa final la construcción del complejo habitacional para 101 pobladores de la ciudad de Cerrito en el departamento de Ñeembucú.

La ejecución de la infraestructura es financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la Municipalidad de Cerrito.

Las viviendas son del tipo unifamiliares, con infraestructuras y servicios, consistente en calles adoquinadas, desagües pluviales y cloacales, agua potable, energía eléctrica y alumbrado público. Los trabajos son desarrollados por la empresa Caraguatay S.A.

Dentro del mismo proyecto se procedió a la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de todo el distrito, también con recursos de Yacyretá. El sistema actual, administrado por la Junta de Saneamiento de Cerrito, abastece a alrededor de 500 usuarios y con las mejoras ejecutadas y las nuevas estructuras instaladas, el servició beneficiará suficientemente a más de 1.000 usuarios.

Cerrito es una comunidad de Ñeembucú, muy visitada por los atractivos turísticos que posee como las playas del Lago Sirena, la Isla Pombero y por la buena pesca en el río Paraná.

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con las instituciones mencionadas, financia la construcción de viviendas en varios distritos de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica e incluso en otros departamentos del Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!