FAMILIAS ACCEDERÁN AL AGUA POTABLE EN JOSÉ L. OVIEDO

Con gran alegría pobladores de la comunidad de Cañada Tebicuary del distrito de José Leandro Oviedo, informaron que por primera vez en su historia se encuentran muy cerca de acceder al agua potable en sus propias casas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JV4eWNPlVT8&t=3s ]

La importante obra es logro de cinco años de gestión y pedido ante las instituciones del estado, por parte de la Comisión Vecinal de Cañada Tebicuary y el apoyo de la Intendente Del Pilar Vázquez.

La respuesta positiva llegó desde la EBY que aprobó una inversión cercana a los Gs. 700.000.000 y en contrapartida la comunidad se comprometió a realizar la excavación de unos 5.000 metros lineales para la instalación de cañerías en el tramo de distribución del agua apoyados en varios puntos por la retroexcavadora de la Municipalidad.

En este sentido, dialogamos con la Sra. Daniela Riveros quien refirió que 58 años verá por primera vez el milagro de la llegada de agua hasta su casa.

Al ser consultada sobre ¿cómo hacen para satisfacer esta necesidad básica? La misma comentó que la última alternativa es acarrear agua de 10 o más kilómetros de pozos cercanos, por esta razón valoran enormemente este logro.

Esta obra que beneficia a varias familias rurales de Cañada Tebicuary sería inaugurada en el mes de junio según informaron beneficiarios.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!