FAMILIARES PIDEN LIBERTAD DE LORENZO CHAMORRO “ANTES QUE MUERA”

En la mañana de hoy familiares de Lorenzo Ignacio Chamorro, imputado y recluido en el Centro de Rehabilitación Social del departamento de Itapúa por supuestamente formar parte de una red que se dedicaba al trafico de marihuana desde la localidad de San Cosme y Damián hasta las provincias de Misiones y Corrientes de la República Argentina por el río Paraná, exigieron a las autoridades que están llevando adelante la investigación, la excarcelación del mismo ya que según manifestaron se encuentra en delicado estado de salud por sufrir una enfermedad terminal del corazón.

Aseguraron que desde hace un buen tiempo el mismo ha sufrido un deterioro importante en su salud física y es por ello que debe ser internado constantemente para una revisión médica en el Hospital Regional de Encarnación.

También denunciaron de que no cuenta con el tratamiento requerido ya que este no se encuentra dentro del Centro de Rehabilitación Social (refiriéndose a un tratamiento cardiológico), corriendo un riesgo de muerte ya que según dicen los mismos, de acuerdo al informe médico del Ministerio Público existe una gran posibilidad de que Lorenzo Ignacio Chamorro tenga problemas cardiovasculares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=knwCgESeqLU&feature=youtu.be]

En ese sentido, el Ministerio Público como el Juzgado competente aparentemente “no están teniendo en cuenta” la posibilidad de otorgar alguna medida favorable a Lorenzo Ignacio Chamorro para continuar su tratamiento médico tal como lo necesita y está expreso en el documento presentado por su abogado Juan Carlos Bernal lo que genera la preocupación de sus familiares quienes temen lo peor.

Una vez que se acabe la feria judicial, se estaría llevando a cabo la audiencia preliminar del acusado donde su defensa estará solicitando la excarcelación del mismo argumentando entre otras cosas, su riesgo de muerte.

Lorenzo Ignacio Chamorro había sido detenido la mañana del sábado 2 de diciembre de 2016 en un procedimiento encabezado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Antidrogas que se realizó en su establecimiento agropecuario ubicado en la compañía Tamburá del distrito de San Cosme y Damián. En aquel entonces, los investigadores lo sindicaron como principal nexo con Walter Gauna, alias Polaco, propietario de una flota de embarcaciones que se utilizaba para el traspaso de estupefacientes desde esta localidad hasta la República Argentina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!