FAMILIARES DONAN LOS ÓRGANOS DE UN JOVEN

Una familia realizó un acto de amor al donar los órganos de un joven que había sufrido un accidente, donde ligó un golpazo en la cabeza que lo llevó a la muerte cerebral.

El paciente estaba internado en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de una pequeña entrevista de los médicos y los familiares del joven se decidió la donación de los órganos.

Una de los beneficiados por este hermoso gesto fue una mujer de 28 años, quien recibió un riñón.

“Mi hija seguía tratamiento de diálisis desde hace cuatro años, somos de la ciudad de Presidente Franco de Alto Paraná. Nos quedábamos en casas de amigos y parientes para estar cerca del hospital y que ella pueda seguir su tratamiento en forma”, dijo a la prensa doña María Estelvina, la mamá de la receptora del riñón.

Esto fue el mejor regalo del Día de la Madre, “para mí es el regalo más valioso y significativo que puedo recibir como mamá. Saber que mi hija podrá volver a una vida normal, que podrá por fin ejercer su profesión de bioquímica”, comentó la doña.

El equipo médico del Programa de Trasplante del Hospital de Clínicas inició el procedimiento a las 23:00 del día miércoles y estuvo conformado por 14 profesionales, quienes procedieron a retirar los órganos donados. Los ojos fueron donados a la fundación Oca del Valle.//CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!