FAMILIARES DE BEBE FALLECIDO PIDEN SE INVESTIGUE EL CASO.

Familiares del bebé prematuro fallecido el fin de semana llegaron este miércoles frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria para solicitar a las autoridades sanitarias la investigación del caso y por sobre todo evitar la muerte de otro bebé.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wfSLUdcLReU ]

Para Teresa Delgado, la atención de los profesionales habría sido deficiente ya que a pesar de no contar con las herramientas y recursos humanos para tratar al bebé, los médicos retrasaron los documentos para que la familia pueda llevar al recién nacido hacia la Argentina.

Además, critican la falta de ambulancias para realizar traslados internacionales y otros déficit del sistema de salud que deriva en la muerte de recién nacidos.

También informaron que desconfían sobre si realmente se realizaron las gestiones para conseguir la cama de terapia intensiva neonatal en todo el país.

Los mismos esperan un informe completo de los antecedentes del caso, aunque adelantaron que no realizarán acciones legales.

En los antecedentes del caso, la menor embarazada ingresó al servicio el martes pasado, el viernes de noche dio a luz a su bebé, el cual falleció durante la tarde del sábado pasado.

Según profesionales médicos de la Séptima Región, el bebé tenía malformaciones y necesitaba una atención integral de varios profesionales a los que no se pudo acceder más allá del lugar en terapia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!